viernes, 18 de octubre de 2013

Tipos de decisiones

Decisiones programadas:
Las decisiones son programas en el grado que son repetitivas y rutinarias y en el grado en que un enfoque definitivo se ha elaborado para manejarlas. Estas tienden a depender de soluciones previas, es decir, la solución a los problemas generalmente es evidente o se reduce a muy pocas alternativas.

Estos enfoques rutinarios, se pueden dar por procedimientos, políticas o reglas. Los primeros, consisten en una serie de pasos secuenciales interrelacionados que un gerente puede utilizar para responder a un problema estructurado. Las políticas son guías que establecen parámetros para tomar decisiones y contienen un término ambiguo que deja a la interpretación la decisión del gerente. Por ultimo, las reglas, consisten en una declaración explicita que indica a un gerente que debe o que no debe hacer.



Decisiones no programadas:

Son únicas y no recurrentes. Cuando un gerente se ve frente a un problema mal estructurado, o uno de carácter único, no existe una solución perfectamente definida. Requiere una respuesta elaborada para el caso específico.

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